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viernes, 1 de febrero de 2013

M-LEARNING


El poder de procesamiento de los teléfonos móviles fue creciendo hasta convertirlos en verdaderas computadoras de mano.

uso para el aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula, por ejemplo: el acceso a datos, soportes de grabación, el seguimiento de las tareas y el trabajo en redes sociales, entre otras posibilidades.

En estos tiempos, muchos celulares tienen conexión a internet, lo que permite realizar múltiples aplicaciones con la Web y poder aplicarlas en una clase.


En 2009 cuando en EOI se comenzó a hablar de Mobile Learning, muchos eran los que se echaban las manos a la cabeza, pensando que estabamos locos, preguntándose que qué era eso del “androide”, pocos apostaron por esta iniciativa que arrancó por el mes de Noviembre con un simple HTC como soporte, sin embargo, poco a poco hemos ido ganando adeptos, hemos ido conociendo profesionales y educadores que han crecido con nosotros y que han hecho que esta nueva metodología de trabajo empiece a ser escuchada con respeto.
Esta iniciativa no solo ha supuesto un avance más en la trayectoria de EOI como impulsora de este modelo de aprendizaje colaborativo, en mi caso, ha supuesto un antes y después.
En algunos ámbitos escolares se considera perjudiciales a los teléfonos celulares. Sin embargo, estos dispositivos modernos se pueden transformar en mediadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.



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