En la actualidad la educación exige un cambio trascendental aplicando la tecnología móvil, utilizando herramientas de innovación que nos ofrece la web para poder aplicar en una clase para que esta sea más didáctica y a la vez dinámica, es la razón por lo que las plataformas pasan a formar una herramienta de mucha ayuda en el proceso enseñanza aprendizaje por lo que la mayoría de personas tienen un móvil y lo saben utilizar, cosa que no sucede con las computadoras donde existe un brecha digital.
Dando paso a la nueva era de plataformas móviles de las cuales las más conocidas son Windows Mobile (Windows CE), PalmOS, Java (J2ME) Y SymbianOS.
Son Sistemas Operativos sobre los cuales se puede desarrollar para equipos de diversas marcas, como HP, Toshiba (para pocket PC), PalmOne, Sony (para PalmOS ) o Nokia (para SymbianOS).
Características Compartidas
Todos los equipos móviles sobre los que podemos desarrollar poseen ciertas funciones y propiedades en común que nos ayudarán para tomar ciertas decisiones.
En primer lugar, están las características de hardware: trabajamos con pantallas chicas, no siempre tenemos teclado, los procesadores no son muy poderosos, funcionan con batería de limitada duración y no poseen disco duro sino una limitada cantidad de memoria. Cuentan con un puntero (stylus) para interactuar con la pantalla.
Todos los equipos poseen un sistema operativo reducido en capacidades y sólo algunos poseen un sistema de archivos (file system) como los que conocemos en equipos de escritorios.
Existe algo en común la tendencia a la programación orientada a objetos y/o eventos.
Código Nativo vs Manejado
El código nativo permite generar aplicaciones más veloces y aprovechar todas las características q nos ofrece un dispositivo. Los modelos disponibles en el mercado, el código manejado o intermedio surge como una solución directa al desarrollo compatible entre modelos. Presenta la gran variedad de desventajas por no tener acceso a todos los recursos, sino sólo a aquellos que forman parte del estándar definido (generalmente reducido).
Emuladores
Todas las plataformas poseen emuladores disponibles en sus sitios web. Éstos son un punto clave para un desarrollador móvil, debido a que es difícil tener acceso a todos los modelos de equipos móviles para probar y ejecutar los desarrollos. Estas aplicaciones emulan completamente el sistema operativo y la funcionalidad de un equipo móvil en cualquier sistema como Windows o Linux de escritorio.
muy ineresante tu tema
ResponderEliminargracias
Eliminar